PAN presentará acción de inconstitucionalidad contra Plan B de reforma electoral

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de January, 2023 | 10:35 AM

PAN presentará acción de inconstitucionalidad contra Plan B de reforma electoral

El Partido Acción Nacional (PAN) informó que este lunes presentará una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para impugnar el “Plan B” de la reforma electoral impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ante su desacuerdo con que "debilite" al INE.

"Atacar al Poder Judicial, como lo hace López Obrador, pone de manifiesto que el populismo destructor busca convertirse en un régimen autoritario”, afirmó el dirigente panista, Marko Cortés, mediante un comunicado publicado en la página oficial del Partido.

El PAN, respondiendo al "atentado contra la democracia", instó a los mexicanos a estar atentos frente a la violación de la Constitución y la ley por parte del Poder Ejecutivo.

Asimismo, afirmó que se preparará para controvertir las reformas que Morena y sus aliados, planean en contra de la Constitución.

En el mismo escrito, mostró su respaldo a la ministra presidenta de la Corte, Norma Lucía Piña Hernández, así como a todo el Poder Judicial, “injustamente acosado y acusado por López Obrador".

cardie