PAN Tamaulipas ve PRI desquebrajado; se enfoca en 2018

Tamaulipas / Reynosa / Por: Andrea Santa María

Publicado: 29 de August, 2017 | 4:11 PM

PAN Tamaulipas ve PRI desquebrajado; se enfoca en 2018

El Secretario General del Partido Acción Nacional (PAN) Tamaulipas, Ismael García Cabeza de Vaca, declaró que contrario a los señalamientos que hiciera el aspirante a la dirigencia estatal del PRI, Óscar Luebbert Gutiérrez, respecto a que el PAN tuvo injerencia en la votación interna de su partido a fin de perjudicarlo, fueron sus mismas corrientes políticas las que han “desquebrajado” al tricolor.

“No tienen vergüenza, si alguien ha intervenido en procesos electorales y son expertos en manipular a otros partidos políticos donde han estado infectando precisamente a los militantes de otros partidos, pues son el PRI. Son ellos los que han estado históricamente manipulando a otros partidos políticos y, acusar a acción nacional de esto, es una irresponsabilidad de ellos, su partido está completamente desquebrajado, las corrientes políticas se están dando hasta con la cubeta. Es de esperarse, como algunos quieren seguir en el poder a costa de lo que sea pero lo menos que quieren es el beneficio de los ciudadanos y es precisamente los comportamientos que estamos viendo de parte de ellos”.

Señaló que, lejos de esto,  actualmente el albiazul está enfocado en arrancar su plataforma electoral ciudadana en todo el estado, así como en fortalecer internamente al instituto político luego de que en el refrendo se registrará una disminución de 2 mil militantes en su padrón, yendo de 9 mil 500 a 7 mil 500 en la entidad.

Así mismo, García Cabeza de Vaca afirmó que se encuentran analizando temas como las alianzas políticas que pudieran pactar con otros partidos para el proceso electoral del año entrante ya que “siempre han estado previstas, lo vemos a nivel nacional donde el partido prevé hacer alianzas con partidos y ciudadanos y Tamaulipas no sería la excepción”.

En cuanto a la postura del PAN Tamaulipas con respecto a la pugna que se ha dado entre los tres principales aspirantes panistas a candidatos a la presidencia de la República, indicó que no habrá intervención alguna en el tema y aseguró que en el estado no se tiene un “favorito” entre ellos tres, recalcando que serán respetuosos y esperarán”" que a nivel nacional se pongan de acuerdo porque, una vez que allá se pongan de acuerdo, empezaremos a trabajar a favor de uno u otro candidato”.

UANE