Pan, tortillas, atole y en litera de cemento; así vive Duarte en Guatemala

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de April, 2017 | 9:18 PM

Pan, tortillas, atole y en litera de cemento; así vive Duarte en Guatemala

Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador del Estado de Veracruz, quien se encuentra detenido desde hace una semana en la prisión de Matamoros en Guatemala, recibe alimentos en su celda, que no superan los 30 pesos mexicanos y duerme en litera de cemento, luego de haber sido detenido el sabado 15 de abril en Panajachel.

Duarte recibe alimentos tres veces al día, comidas con un costo de 10.95 quetzales, lo equivalente a 28.09 pesos, de acuerdo con el vocero de la Dirección General del Sistema Penitenciario de Guatemala, Rudy Esquivel Barrientos.

Dentro de la dieta que recibe el ex gobernador incluyen arroz, huevos y frijoles.

“Reciben porciones de verduras, en un momento dado, raciones pequeñas de carne de pollo o de res en algún momento de la semana, no todos los días; tortillas, pan dulce y en algunos casos puede haber un vaso de atole” precisó Barrientos.

El vocero externó que Duarte no se relaciona con los otros presidiarios, ni ha sido visitado por alguna persona, además de que pasa la mayor parte del tiempo en su celda ya que solo cuenta con el derecho a una hora de sol, a diferencia de sus lujos con los que contaba como gobernador de Veracruz.

cardie