PAN va por alianza en elección a gobernaturas 2022

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 29 de septiembre, 2021 | 2:04 PM

En su visita a Reynosa, Marko Cortés, quien busca reelegirse como dirigente del partido Acción Nacional, anunció en rueda de prensa la posible coalición para la elección a gobernador en Tamaulipas.

Mencionó que antes de pedir licencia como presidente del albiazul, sostuvo diálogo con los presidentes nacionales de los partidos que ahora son oposición, para buscar alianzas en los estados de Durango, Hidalgo, Aguascalientes, Quintana Roo, Oaxaca y Tamaulipas.

“Es alta la posibilidad de que en Tamaulipas podamos ir en un proyecto de coalición que le ponga un alto a Morena, a su estilo destructivo, regresivo y que no llegue ese modelo a Tamaulipas que no da resultados, que solo genera rencores sociales”, expresó.

Agregó que son varios los aspirantes a candidatos a la gubernatura, el método para la selección será por encuesta, por lo que se buscarán a los mejores perfiles para que representen el proyecto de alianza o ir solos en la elección estatal, pero dijo hay un avance para que se de este proyecto.

En cuanto a la elección a la dirigencia nacional, dijo que el continúa recorriendo el país, aunque podría ser este sábado 2 de octubre cuando se tome la decisión por el consejo nacional de concluir la elección interna o seguir hasta el 24 de octubre.

Al ser cuestionado sobre los militantes panistas que operaron en contra del partido en las pasadas elecciones calificó de una acción “lamentable” y en el caso de la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez dijo que ya se encuentra fuera del partido.

Destacó que como dirigente nacional su prioridad será ganar la gubernatura en Tamaulipas en el 2022 y trabajar en la elección del 2024 en todo el país.

UANE