Pandemia aumenta incertidumbre en la ganadería

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 19 de March, 2020 | 10:06 PM

Aunque al momento las afectaciones en las ventas no han sido las mayores en el sector ganadero, la principal problemática derivada de la contingencia sanitaria ha sido el cambio de horario en los servicios de gasolineras, que debido a la falta de clientes suspenden labores alrededor de las 8:00 pm.

“Las gasolineras de las arterias de la carretera San Fernando prácticamente cierran sus puertas, no hay venta, la gente no anda en la calle”, expresó el presidente de la Asociación Civil “Caminos del Futuro”, Gildardo López Hinojosa.

El también ex-presidente de la Asociación Ganadera de Reynosa, agregó que la falta de lluvias ha sido otro factor que ha mermado la producción, afectando también la cosecha de sorgo, ya que los agricultores esperan cosechar al menos el 50% de la superficie sembrada.

Respecto a las manifestaciones campesinas que semanas atrás afectaron las principales carreteras a los ejidos, comentó que serán retomados posteriormente, ya que el Gobierno Federal pagó un aproximado del 30% del recurso correspondiente.

Mientras tanto, han empleado sus propios recursos en el mantenimiento de los caminos que conectan sus comunidades con los centros de acopio, para mantener las ventas de sus productos, que por los distintos factores anteriormente mencionados, auguran pérdidas graves.

UANE