Pandemia dejara sin colecta a la Cruz Roja

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 29 de September, 2020 | 7:42 PM

Pandemia dejara sin colecta a la Cruz Roja

Este año en Tamaulipas no se realizará la colecta por parte de la Cruz Roja debido a la difícil situación que se vive por la pandemia de Covid-19, así lo dio a conocer Virginia Togno Murguía, delegada estatal de esta dependencia.

Y es que calificó esta acción como “inmoral” ya que muchas personas se han quedado sin trabajo por la pandemia y están batallando.

“Ya vendrán mejores tiempos para todo el país y para nosotros, la gente siempre es muy agradecida, cuando haya algo así que de plano no podamos pues se los vamos hacer saber y vamos a pedir un auxilio- socorro, pero como colecta no, porque me parece casi inmoral por la situación que se atraviesa”.

Además mencionó que los gastos de la Cruz Roja Mexicana por cuestiones de Covid aumentaron en un 61% mientras que sus ingresos han bajado en un 31%.

“No hemos podido mejorar condiciones para los paramédicos, pero te puedo dar esta cifra nuestro gasto por cuestiones de Covid ha aumentado el 61 % y nuestro ingreso ha bajado el 31, entonces pues no contiene, verdad”.

Por último dijo que su gasto anual es de alrededor de 60 millones de pesos sólo en Tamaulipas.

UANE