Pandemia incremento índices de pobreza

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 12 de November, 2020 | 6:15 PM

Ante la crisis económica que se vive a consecuencia de la pandemia por Covid-19 los índices de pobreza han incrementado considerablemente en el país, sin embargo, en Tamaulipas se ha tenido la capacidad para hacer frente a este tema gracias a la generación de nuevas inversiones, así como de apoyos sociales, así lo dio a conocer el titular de Bienestar Social, Rómulo Garza.

“En Tamaulipas se ha tenido la capacidad de enfrentarla de una forma donde se ha impulsado mucho el desarrollo a través de las diferentes áreas, entonces creo que la afectación en Tamaulipas no es igual como en otros estados, sin embargo, se ha estado atendiendo y se ha estado buscando la forma de aminorar esta situación”.

Aunque por el momento no precisó datos exactos dijo que se está a la espera que las instituciones que se dedican hacer las evaluaciones correspondientes les brinden dicha información.

“No podemos tapar el sol con un dedo y creo que de alguna u otra forma tenemos que entender que muchos negocios que se dedican al trabajo del día a día se les ha brindado ayuda ya sea con un monto económico o apoyo alimentario…la circunstancia si nos ha generado algún número de personas que están en el estatus de pobreza extrema y que al final del camino afortunadamente hemos tenido la oportunidad de atender de manera correcta y pronto”.

Por último, comentó que, pese a los recortes federales, el Gobierno de Tamaulipas no ha bajado la guardia en cuanto apoyos sociales con el fin de mejorar la calidad de vida de los tamaulipecos.

“Creo que en ese sentido en la Secretaría de Bienestar Social de una u otra forma podemos así decirlo somos unas de las áreas donde el gobernador nos ha dado la oportunidad de seguir haciendo el trabajo de manera constante y permanente a favor de la ciudadanía”.

cardie