Pandemia no ha rebasado esfuerzos de Tamaulipas

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 19 de November, 2020 | 6:16 PM

La Secretaria de Salud en Tamaulipas presentó esta mañana un balance de las acciones llevadas a cabo durante la pandemia del covid-19, donde destacó que derivado de la prevención que se tomó desde principios de año, en la entidad no se ha llegado a ninguno de los escenarios previstos.

Recordó que al inicio de la pandemia se presentaron dos escenarios posibles, en el mejor se consideraba tener 35 mil casos, con 3 mil 500 defunciones y en el peor se contemplan 75 mil casos y 10 mil defunciones.

“No hemos salido del mejor escenario gracias a las medidas y gracias a la población y a los niveles de gobierno municipal y estatal que han implementado acciones inmediatas para contener el virus en el estado”.

Actualmente la cifra oficial asciende a 34,225 positivos acumulados, de los cuales 29,901 se han recuperado y 2,933 han fallecido.

Indicó que a pesar de ser vecinos de uno de los estados con un alto índice de contagio, incluso igual del que se registra en todo el país, en Tamaulipas no se ha salido de control el brote de coronavirus y se ha logrado contener.

“Tenemos 10 municipios con frontera y hemos podido controlar, no es obra de casualidad, ni porque nos hayan ayudado, si no que Tamaulipas ha hecho un gran esfuerzo, porque se tomaron acciones inmediatas”.

Enfatizó que estamos a tiempo de que no exista un rebrote que provoque la saturación de los hospitales, por ello invitó a la población para que cumplan con las medidas impuestas por el gobierno, que usen el cubrebocas y eviten salir de casa si no es necesario.

cardie