Pandemia pone en riesgo la venta de útiles y uniformes escolares en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 28 de julio, 2021 | 5:40 PM

Pandemia pone en riesgo la venta de útiles y uniformes escolares en Nuevo Laredo pKCfyBQxlu5hpk6NhfPn.jpg X3qcIeP42tyHmqCcQvnA.jpg

Las librerías, papelerías, zapaterías y negocios que confeccionan uniformes se encuentran entre los segmentos del sector servicio más afectados por la pandemia del Covid-19 en Nuevo Laredo.  

Algunos establecimientos de estos giros cerraron sus puertas ante la falta de liquidez para sostener durante este prolongado periodo.  

De acuerdo con algunos propietarios y empleados de papelerías, el periodo de regreso a clases representa para los negocios dedicados a la venta de útiles escolares, el 80 por ciento de sus ingresos anuales, y de no registrarse movimiento en las compras para el retorno a clases, presenciales o a distancia ocasionará un daño irreversible para este sector de la economía.  

“Las papelerías hemos sufrido afectaciones en nuestras ventas desde que inicio la pandemia, debido a la suspensión de clases presenciales, los padres de familia se preparaban con anticipación para el regreso a clases, lo que generaba una buena derrama económica”, aseguró Antonio Ortiz, propietario de una papelería al poniente de la ciudad.  

Recalcó que, durante el 2020, las ventas registraron una baja considerable del 80 por ciento y este año, los propietarios de estos negocios se encuentran en la incertidumbre de que pasará en los próximos meses. 

Definitivamente la falta de alumnos ha hecho que tanto papelerías, como librerías, zapaterías y tiendas de uniformes se vean afectadas en sus ventas, algunas hasta han tenido que cerrar temporalmente.  

Muchos de los negocios de este rubro se han mantenido por la venta de algunos otros productos o servicios, aun así, los dueños aseguran el 2021 sigue siendo un año complicado económicamente para estos negocios.

cardie