Pandemia provocó abandono escolar en Matamoros por falta de recursos

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de septiembre, 2021 | 7:37 PM

Pandemia provocó abandono escolar en Matamoros por falta de recursos

Debido a que una gran cantidad de alumnos no cuenta con los recursos necesarios para tomar las clases en línea, en Matamoros se ha registrado un aumento en el abandono escolar durante en el último año.

Por ello, de acuerdo con la procuradora de los niños, niñas y adolescentes del DIF, Judith Rueda Fuentes, informó que una gran cantidad de demandas que han recibido por la gravedad de la situación es porque los estudiantes no cuentan con un dispositivo móvil o internet en casa.

Rueda Fuentes dijo que los reportes indican que los niños están solos en casa y que en las entrevistas se dan cuenta que, desde que no hay clases presenciales, los infantes no saben nada de la escuela.

"Esta situación es complicada, y ante ello, lo que hemos estado haciendo es otorgar cartas a las direcciones de las escuelas para que traten de enviar el material a los estudiantes, y que no pierdan tanto en este proceso", explicó.

Por último, recalcó que por la economía de las familias, muchas veces no cuentan con el dinero suficiente para adquirir un dispositivo móvil o contratar internet, lo que ha provocado una gran deserción escolar en estos tiempos.

cardie