Pandemia y veda electoral atrasaron entrega de becas: SEDESOL

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 22 de June, 2021 | 6:23 PM

Tras finalizar el proceso electoral, el proceso entrega de becas municipales reanudó, aunque en diferentes etapas, ante ello, el Secretario de Desarrollo Social, José Eduardo Bladinieres Cámara, pidió paciencia a los beneficiarios y aseguró la entrega de la misma.

"Hubo algunos problemas de gente de la compañía que se sintieron hostilizados durante la veda electoral porque la gente no entendía que el trámite estaba dado de alta, que era un cumplimiento de un programa que venía dándose", explicó.

Añadió, en algunos casos hubo errores de duplicidad o CURP mal escrita, para ello, la dependencia llamó a los solicitantes para corregirlos, provocando un retraso y entrega en diferentes tiempos entre los cerca de 40 mil beneficiarios.

Para agilizar la entrega, comentó, personal de otras dependencias están coadyuvando con SEDESOL, y a los beneficiarios se les hará el pago por los meses de atraso, "tengan paciencia, comprendan los tiempos inéditos que estamos viviendo, pero que no hemos dejado de trabajar un solo día en la corrección, en la entrega de las tarjetas y el depósito", recalcó.

cardie