Panistas exigen renuncia de Anaya y Zepeda

Tu Voto 2018 / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de julio, 2018 | 5:19 PM

Panistas exigen renuncia de Anaya y Zepeda

Considerando que tanto Ricardo Anaya como Damián Zepeda carecen de legitimidad colectiva para seguir conduciendo al Partido Acción Nacional, más de 30 panistas exigieron la renuncia de todos los miembros del actual Comité Ejecutivo Nacional y que se convoque inmediatamente a la renovación de órganos estatutarios.

“El resultado electoral los reprueba y desacredita su encargo para nueva oportunidad de conducción. La institucionalidad del Partido fue fracturada por estar a merced de intereses personales. El partido debe refundarse con nueva proyección de sus principios doctrinales y mayores exigencias de vida ética y democrática interna”.

A través de una carta, el grupo de militantes entre los que se incluyen diputados y ex diputados federales, afirma que “Acción Nacional debe re-construir un proyecto sustentado en las tesis y actitudes democráticas del Humanismo Político, defendidas sin transacciones ni corruptelas, con base en el quehacer ciudadano obligatorio”, tras su derrota en las urnas, de la cual responsabilizan a Anaya.

“La dirigencia de Anaya rompió con la esencia democrática institucional del PAN mediante acciones inaceptables como la captura del padrón de militantes, la concentración cupular del poder, la cancelación de la pluralidad y de la competencia internas; corrupción, autoritarismo, persecución de la disidencia, entre otras. La formación del frente fue intransitable para buena parte de los panistas y conveniente solo para la perspectiva de Ricardo Anaya”.

En este sentido, demandan además que se realice una auditoria financiera de los ejercicios 2017 y lo que va de 2018; se nombre una comisión plural que analice a fondo los efectos del “Frente por México”; y se haga un balance del desempeño de los candidatos a todos los puestos de elección popular, así como de futuros retos.

“El domingo 1º de julio 53 % de los electores decidieron que López Obrador sea nuestro próximo presidente de la República. El único estado que conserva Acción Nacional fue Guanajuato. Tendrá mayoría casi absoluta en ambas Cámaras federales, y en 19 legislaturas locales, por lo que tendrá mejores condiciones para reformar la Constitución General e implementar su programa de gobierno como no lo tuvieron los gobiernos de la primera alternancia. Guardadas las distancias democráticas de la época, tal concentración de poder político no la vivíamos desde hace más de 3 décadas. Para el PAN significó la mayor derrota desde que se celebran elecciones competidas en México”.

UANE