Panteones abrirían de manera normal: Salud

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 25 de October, 2021 | 7:01 PM

Los panteones de Tamaulipas abrirían de manera normal este próximo dos de noviembre que se celebra el “Día de Muertos", ante los bajos índices de contagios de Covid-19, informó la Secretaria de Salud en Tamaulipas Gloria Molina Gamboa.

Quien estableció que se tomarán medidas sanitarias en la entrada a los cementerios en los que se habrá se medir la cantidad de gente que entra a cada panteón.

“Si los casos siguen bajando como hasta ahora sí; hasta ahorita si las cosas van como están, ya ustedes vieron han bajado los casos, tenemos menos de mil 300 casos a la semana, y tenemos menos de cien casos por día, entonces, ¿por qué vamos a restringir esa actividad cultural de la población?, destacó.

Molina Gamboa reiteró que al igual que durante los últimos 20 meses se continuará con todas las medidas de prevención como la sana distancia, gel, alcohol en manos y medir la cantidad de gente que entre a cada panteón.

La Secretaria de Salud destacó que aun cuando el número de casos va a la baja, los Hospitales Covid siguen dispuestos para la atención de la pandemia hasta que esta deje de representar un riesgo para la población tamaulipeca.

cardie