Papa Francisco pide perdón a México por los abusos cometidos en el pasado por la Iglesia Católica

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de September, 2021 | 8:41 AM

Papa Francisco pide perdón a México por los abusos cometidos en el pasado por la Iglesia Católica

Dentro del marco de los festejos por la conmemoración de los 200 años de Independencia de México, el papa Francisco reconoció los excesos cometidos en el pasado por la Iglesia Católica.

En un video transmitido durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, este lunes, el cardenal Rogelio Cabrera, presidente del Episcopado Mexicano, leyó una carta enviada por el pontífice.

"Para fortalecer las raíces es preciso hacer una relectura del pasado, teniendo en cuenta, tanto las luces como las sombras que han forjado la historia del país. Esa mirada retrospectiva incluye necesariamente un proceso de purificación de la memoria, es decir, reconocer los errores cometidos en el pasado que han sido muy dolorosos. Por eso, en diversas ocasiones tanto mis antecesores como yo mismo hemos pedido perdón por los pecados sociales y todas las acciones y omisiones que no contribuyeron a la evangelización", señaló.

La “mañanera” de este lunes fue dedicada a anunciar los festejos de este día  en el cual se realizarán exposiciones, presentacion de monedas y condecoraciones.

Tal es el caso de  la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de Placa, otorgada al general de Brigada Roberto Riccardi, comandante de los Carabineros para la Protección del Patrimonio Cultural de Italia, por el rescate y entrega de 17 piezas históricas de México.

Por su parte, Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, informó que el Banco de México (Banxico) acuño seis nuevas monedas conmemorativas del bicentenario de la Independencia Nacional, de los 700 años de la fundación lunar de la ciudad de México-Tenochtitlan así como de los 500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlan.

 

UANE