Papa Francisco y Macron se reúnen en el Vaticano

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de June, 2018 | 9:40 AM

Papa Francisco y Macron se reúnen en el Vaticano wnL5caSOOlad92jsvtrS.jpg UBEwRbzPridQOM5CgUNu.jpg

Este martes el papa Francisco y el presidente francés Emmanuel Macron abordaron durante una reunión en el Vaticano temas como la inmigración, el compromiso multilateral para la prevención y resolución de conflictos y las perspectivas del proyecto europeo.

"Abordaron cuestiones globales de interés compartido como la protección del ambiente, las inmigrantes y los compromisos a nivel multilateral para la prevención y la resolución de los conflictos, especialmente en relación con el desarme", informa el Vaticano en una nota.

Macron llegó acompañado de su esposa, Brigitte, que llevaba un vestido negro, pelo recogido y sin velo y formaban parte de la delegación de unas 15 personas: el ministro del Interior, Gérard Collomb, y el titular para Europa y de Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian, entre otros.

Cabe mencionar que Macron entregó a Francisco una antigua edición del libro "Diario de un cura rural" de Georges Bernanos, mientras que el pontífice le regaló el medallón que representa a San Martín de Tours, patrón de Buenos Aires y que se quitó su manto para entregarlo a los pobres.

cardie