Papa se lanza contra el narcisismo digital

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de March, 2020 | 6:28 PM

Papa se lanza contra el narcisismo digital

El Papa criticó el “difuso narcisismo digital” que afecta a los jóvenes y también a los adultos en la actualidad.

De esta forma, pidió que no sean como los testigos oculares que prefieren “grabar la escena” antes de mirar a los ojos a sus protagonistas.

“Somos los testigos oculares de muchos eventos, pero nunca los vivimos en directo. A veces, nuestra primera reacción es grabar la escena con el celular, quizás omitiendo mirar a los ojos a las personas involucradas”.

El sumo pontífice, algunos jóvenes puede que hayan respirado a su alrededor el materialismo de quien “solo piensa en hacer dinero y alcanzar una posición, casi como si fuesen las únicas metas de la vida. Con el tiempo aparecerá inevitablemente un sordo malestar, una apatía, un aburrimiento de la vida cada vez más angustioso”.

“Hay quien, por ejemplo, se juega todo en el hoy, poniendo en peligro su propia vida con experiencias extremas. Otros jóvenes, en cambio, están 'muertos' porque han perdido la esperanza”.[5/3 6:24 PM] Lizbeth Avila: La epidemia del coronavirus continúa afectando el mundo del deporte.

Ahora, la rápida propagación del virus ha comenzado a preocupar a las autoridades del beisbol de las Grandes Ligas.La MLB ha confirmado que cancelar el resto de los juegos de primavera o suspender el inicio de la temporada regular, el cual está confirmado para el próximo 26 de marzo, no es una opción, sin embargo, se tendrán que tomar medidas de seguridad para proteger a peloteros y aficionados. Los directivos de la liga han compartido un comunicado a todos los equipos con las medidas obligatorias que deberán mantener hasta que la situación sea controlada o se encuentre una vacuna preventiva y estos son los puntos a destacar:- Los jugadores deben evitar tomar artículos de los aficionados para dar autógrafos, así como evitar el contacto físico con ellos.- Los equipos deberán mantener una comunicación constante con las autoridades de salud pública.- Los dueños de los equipos deben contratar especialistas en el tema para que mantengan el vínculo con autoridades de salud.- Todos los jugadores tendrán que recibir la vacuna contra la influenza y que estén al día con el resto de las vacunas.Por otra parte, los altos mandos de las Ligas Mayores estarían ideando un plan de salubridad en los estadios para proteger a la afición.Así que por el momento el Rey de los Deportes no corre el riesgo de ser suspendido, aunque poco a poco se implementarán medidas para intentar contener el brote de coronavirus.

UANE