Para el 2019 el órgano electoral deberá trabajar sin presiones: INE

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 19 de November, 2018 | 5:53 PM

Para el 2019 el órgano electoral deberá trabajar sin presiones: INE

El Presidente del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas, Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, señaló que durante el próximo proceso electoral, en donde se renovará a los Diputados del Congreso del Estado, se debe evitar cualquier tipo de presión en contra de las integrantes que conforman el arbitro electoral.

Y es que manifestó que se deberá trabajar para evitar la compra de conciencia ciudadana, la incidencia psicológica, así como para promover la libertad del ejercicio del voto y evitar cualquier tipo de presión sobre las autoridades electorales; capacitadores o funcionarios de casilla.

“La autoridad que ostenta el poder o la representación política tiene más obligación y mayor responsabilidad, porque además de ejercer el poder y tener recursos a su disposición debe de coadyuvar mucho en la actividad en la contienda”, destacó.

Ante esto, convocó a los ciudadanos tamaulipecos que participarán como funcionarios de casillas, capacitadores o consejeros o que simplemente asistan a las urnas para hacer ejercer su derecho al voto, sean también vigilantes del mismo, para evitar este tipo de incidentes.

Y “cuidar que quien ostenta cargos de elección actualmente o que pretendan reelegirse; que de ninguna manera vayan a utilizar sus puesto públicos para promocionar su propia imagen”, concluyó.

UANE