Para el 2019 habrá un 50 % menos de funcionarios de casilla

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 23 de October, 2018 | 7:52 PM

El Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas, Eduardo Trujillo Trujillo, anunció que disminuirá hasta en un 50 por ciento el número de ciudadanos que participarán como funcionarios de casillas durante el proceso de elección de diputados locales del próximo 2 de Junio del 2019 en comparación con las elecciones pasadas.

Dijo que al ser una elección única las casillas ya no estarán conformadas por 9 integrantes, si no de 7, de los cuales 4 serán funcionarios y 3 serán suplentes.

“Se tendrá un universo mayor para que se puedan integran con mayor oportunidad y menor tiempo de lo que se batalló en la última elección concurrente, estarán los órganos electorales mas desahogados para tener de manera exclusiva una elección”, dijo.

Además, destacó que para este próximo proceso electoral se espera un incremento de hasta el 4 por ciento de ciudadanos inscritos en el padrón electoral, señalando que se deberá no solo por un crecimiento poblacional de tamaulipecos, si no por la migración de personas de otras entidades federativas, principalmente a los municipios del norte.

Por tal motivo, invitó a los ciudadanos de otros estados que ya se establecieron a vivir en Tamaulipas, acudir a los módulos para actualizar su domicilio y así puedan votar por los nuevos diputados locales en las próximas elecciones.

“Antes del 31 de enero pueden actualizar su credencial los ciudadanos que vienen de otras entidades, por eso estamos en una campaña de actualización intensa del padrón para que se acerquen a los módulos para solicitar el cambio de domicilio”, mencionó.

Y agrego, “y quienes tengan credencial que en este año se dará su cambio y el caso de los jóvenes que antes del 2 de junio estarán cumpliendo los 18 años, puedan ya desde este momento tramitar su credencial tenido 17 años”.

cardie