Para el verano no habrá incremento en aforo de visitantes a playas: Turismo

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 29 de June, 2021 | 9:34 PM

Con la publicación del próximo decreto de la Secretaría de Salud, no se contemplaría la ampliación de los aforos en las playas para el periodo vacacional de verano, informó el secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha.

Ante el incremento en los casos Covid-19, dijo que se espera continúen igual el número de visitantes a los centros turísticos de la entidad.

Explicó que incluso se esperan en la temporada vacacional de verano 1 millón 500 mil visitantes en las playas de Tamaulipas, a partir de 15 días y hasta la última semana del mes de agosto. 

Comentó que se estima esta cantidad de turistas, en base a la estadística semanal de aforo en las playas de Tamaulipas durante los fines de semana de hasta 70 mil visitantes. 

“Vemos ya de manera sostenida fines de semana prácticamente desde el término de la Semana Santa, en el orden de los 50 y más de 70 mil visitantes por fin de semana; también es parte de la estrategia para tener turismo todo el año, el hecho de estar de cara al verano es importante mantener esa tendencia de incremento de visitantes”, agregó Olivera Rocha. 

Dijo que se espera el Comité de Seguridad en Salud, permita que continúe el aforo actual en las playas del estado. 

“De tal manera que nos quedaríamos con los mismos números que tuvimos en semana santa y que estuvimos utilizando como aforo máximo permitido y pensando en estos dos meses de periodo vacacional de verano”, indicó. 

Puntualizó que el aforo permitido en la playa Bagdad es de 10 mil visitantes por día; en La Pesca en Soto La Marina es de 4 mil 500 visitantes; en Barra del Tordo 3 mil visitantes y Playa Tesoro 5 mil visitantes.

cardie