Para el verano se esperan más de 500 mil turistas en la zona sur

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 22 de April, 2021 | 6:09 PM

La presidenta de la Comisión de Turismo, Rosa María González Azcárraga dijo que para el periodo vacacional de verano tienen muy buenas expectativas, pues esperan que más de 500 mil personas visiten la zona sur del estado durante los cerca de 2 meses de vacaciones.

“Ahora en verano tendremos un buen número de personas, pudiéramos estarle pegando a unas 500 mil personas, pues con las cifras que tenemos de covid que no son muy altas y la vacuna, pues pienso que se podrá estar aperturando a un porcentaje mayor”.

Dio a conocer que tan sólo en el periodo vacacional de Semana Santa tuvieron una derrama económica de 700 millones de pesos en el Estado, por lo que para verano esta derrama podría ser superior.

En cuanto a los límites permitidos de personas que pueden accesar a las playas, reconoció que es un tema difícil de controlar ya que son muchos kilómetros de playa y hay varias entradas.

“La playa es muy difícil de controlar, la verdad yo si felicito a la Secretaría de Turismo porque controlaron lo más que se podía en la zona que es donde están las entradas de la playa, pero hay que recordar que son muchos km de playa y hay muchas entradas también”.

Finalmente comentó que los casos de covid-19 no tuvieron un incremento considerable a raíz de la apertura de estos espacios turísticos durante Semana Santa.

”Quedó demostrado que la playa no es un foco de contagio porque no hubo ningún tipo de alerta y personas que llegaran con un tipo de síntomas”.

cardie