Para evitar saqueos, Seguridad Publica revisa supermercados

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 31 de marzo, 2020 | 7:05 PM

Como parte del plan de operaciones para atender la contingencia por el COVID-19, la Secretaría de Seguridad Pública mantiene rondines de vigilancia en supermercados para evitar saqueos como en otras entidades.

Así lo refirió José Jorge Ontiveros, Subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública, quien mencionó que hasta el momento no se ha registrado ningún acto vandálico.

“Esta vigilancia si está considerado. No es un operativo como tal, pero es un plan de operaciones en base a la contigencia que pasamos y en ese plan incluye supervisión a super mercados, tiendas”, dijo.

Precisó que no se asignará algún número de elementos a estas tiendas, sin embargo se estará revisando que los elementos cumplan con los rondines de vigilancia.

Agregó que son los municipios de la frontera y la zona sur donde más preocupa esta situación, pero ya se tiene un plan establecido.

“Si está considerado viendo los antecedentes, se ha hablado con esos negocios para que conozcan los enlaces directos y los patrullajes están considerados en el plan”, expuso.

Por otra parte indicó que los delitos menores han ido a la baja, lo cual considera que se debe al aislamiento de las personas en sus hogares, por lo tanto es el robo en patrimoniales donde se percibe una disminución.

UANE