Para evitar siniestros, piden revisar puentes vehículares

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 06 de May, 2021 | 5:46 PM

Tras el desplome de un tramo de la línea 12 del metro en la CDMX, diversos usuarios de redes sociales compartieron imágenes que muestran el daño en la infraestructura de diversos puentes vehiculares del municipio, principalmente en el ubicado sobre el Libramiento a Monterrey, entre las colonias Jarachina Norte y Sur.

Ante ello, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos manifestó que se están organizando con la Secretaría de Obras Públicas para identificar cuántos puentes requieren de mantenimiento y que sean los expertos en la materia quienes determinen cómo intervenir.

Así lo refirió su Director de Emergencias, Juan José Carcaño Gutiérrez, quien agregó que debido a que en los últimos meses se realizaron acciones de recarpeteo en algunos de ellos, los interventores debieron evaluar las condiciones generales de las estructuras, y en su caso, repararlas por lo que "sería cuestión de esperar", manifestó.

Por otro lado, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), sugirió al Ayuntamiento destinar una partida especial para designar a un perito estructural responsable de la revisión en los puentes vehiculares.

Su presidenta, Perla Cano Martínez, comentó que los vicios ocultos de una obra suelen tener vigencia de un año por lo que, al tratarse de estructuras con varios años de antigüedad, es preciso revisarlas, mantenerlas y prevenir percances mayores, todo esto de la mano del Colegio de Ingenieros Civiles de la ciudad.

En lo que respecta a la alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez, a través de su cuenta de Twitter, dio a conocer que el tema ya se está tratando con el Secretario de Obras Públicas y que es importante identificar que algunos puentes cuentan con separaciones entre trabe y trabe como especificaciones técnicas para el movimiento y no por daños estructurales.

UANE