Para legalizar, primero hay que atender: Maki

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 05 de marzo, 2020 | 1:49 PM

Tras la aprobación en lo general en comisiones del senado para el uso lúdico de la marihuana del senado, la alcaldesa Maki Ortiz, señaló que antes de considerar la legalización, es necesario atender el problema actual de adicciones.

Esto debido a que, de acuerdo con la mandataria, en el país no se cuentan con instituciones de salud pública que rehabiliten a las personas dependientes de estas sustancias, “las que hay en el país pues cuestan, y la verdad la gente no tiene para internarse en esos lugares”, declaró la mandataria.

Por ello, precisó que es necesario realizar un estudio, para determinar los beneficios o perjuicios que traería su uso entre la población, y reforzar los programas de prevención de adicciones, especialmente entre niños y jóvenes.

“Se debe de invertir en una investigación científica que nos de la evidencia para poder utilizar lo que sea bueno sí o no hay, en el tema de las enfermedades, creo que esa sería la primera prioridad (…) aunado a un programa de adicciones que permee en las mentes y corazones de nuestros niños y jóvenes”.

UANE