Paramédicos de la Cruz Roja muestran protocolo de traslado de pacientes covid

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 02 de June, 2020 | 2:03 PM

Ante el aumento de casos de COVID-19 en la ciudad, la Delegación Reynosa de la Cruz Roja Mexicana, ha contribuido en el traslado de pacientes a las unidades habilitadas para su atención, para lo cual, realizan complejos protocolos, que a manera de concientización fueron presentados ante la población.

Iniciando con el equipo de protección personal, los paramédicos deben portar el overol tyvek, cubrebocas N95, guantes y googles, mientras que, la unidad de cuidados intensivos debe estar completamente desinfectada y plastificada en su mayoría.

A su regreso a las instalaciones de la Cruz Roja, el personal debe ingresar a un túnel sanitizante y desinfectar nuevamente la ambulancia y desproveerse del equipo de protección, lo cual, debido a las altas temperaturas, aumenta la incomodidad de los elementos.

“Esta idea salió, uno, de la necesidad de que conozcan los protocolos con los cuales la Cruz Roja Mexicana está actuando para la atención de esta pandemia; dos, para informarle a la gente, que conozca, cuales protocolos seguimos ante los pacientes confirmados, los pacientes sospechosos”, explicó Julián Barajas, Encargado de Comunicación e Imagen.

En coordinación con un integrante de la cuadrilla Covid, Carlos Cambrón, externaron recomendaciones a los medios de comunicación, para realizar su labor de manera segura y evitar acrecentar los contagios en la ciudad, por lo que se le brindó la oportunidad a un representante de realizar el protocolo para comprender y comunicar mejor la experiencia que día a día experimenta el personal médico.

cardie