Paran labores en Caterpillar, piden pago de aumento salarial

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 02 de March, 2023 | 5:02 PM

Paran labores en Caterpillar, piden pago de aumento salarial

Cerca de 2 mil obreros de la empresa Caterpillar ubicada en Parque Industrial Reynosa, se mantienen en paro de labores al no recibir el aumento al salario que se aplicó de acuerdo a la Ley Federal de Trabajo a partir del 1 de enero.

Fue la noche de este jueves que en el turno nocturno, los obreros pararon labores porque son dos meses que su sueldo no ha aumentado, cuando en otras empresas ya se les aplicó el aumento a su sueldo.

De acuerdo a los empleados, se les prometió pagar el retroactivo desde el pasado 10 de febrero, pero la empresa no cumplió.

Por lo que en espera de que se realizaran los depósitos en los próximos pagos siguieron laborando, pero fue esta semana que ante la falta de respuesta de la empresa se unieron para permanecer en las instalaciones pero sin laborar. 

La empresa Caterpillar no ha hecho algún pronunciamiento respecto al paro de labores en la empresa y aunque el Sindicato Industrial de Maquiladoras en Reynosa (SIAMAR) acudió esta mañana a dialogar con los empleados, no se ha llegado a una solución, solo que el día 10 de marzo se les pagarán los retroactivos.

Cabe mencionar que ante esta situación se ha solicitado la presencia de la Guardia Estatal en la empresa para evitar situaciones de violencia.

Hasta ahora, empleados han externado su molestia y enojo en las redes sociales, porque temen dar entrevistas y ser despedidos, entre los videos que se han difundido señalan que por no estar trabajando se les negó la comida en cafetería y a quienes se encuentra en turno se les proporcionó platillos por el sindicato.

cardie