Parásitos arrasa en los Premios Óscar 2020

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de febrero, 2020 | 10:44 PM

Parásitos arrasa en los Premios Óscar 2020 3FBmRNjvShmQgvAXFn9i.jpg b08OJX9jbDNAx6LX66cc.jpg WPjbUiUQvzYZuYdMd68m.jpg bnzvGpTGZm2S92nmm6jE.jpg QugWqmypDqvaxtaB1XWJ.jpg 9l9XlfAG8VnMiDkbKZiL.jpg dBmKNIxIKvy11nJrOD4s.jpg 7m50MEREveXCOZRBjipJ.jpg YC29qoxfvhVpjoSauVWU.jpg twMVwUQ6fkCRjHyc7raI.jpg GuoqtKlHNzfnA8FWRJSf.jpg

Este domingo se llevaron a cabo desde el Dolby Theatre de Hollywood de Los Ángeles, California, la 92 edición de los premios por parte de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, donde 'Parasitos' arrasó con las estatuillas al conseguir cuatro reconocimientos: mejor guión, mejor película extranjera, mejor director y mejor película.

El filme del director surcoreano Bong Joon Ho hizo historia al ser la primer película extranjera en lograr llevarse el Óscar a Mejor Película. Aunque diez filmes anteriormente habían logrado esta doble nominación -entre ellos “Life is Beautiful”, en 1998, y “Roma”, en 2018-, ninguna se había llevado los dos premios hasta ahora.

La película surcoreana se coronó como la máxima ganadora en la categoría de Mejor Película Internacional durante la temporada de premios cinematográficos del 2020; la cual incluyó el Globo de Oro, los premios de la Academia Británica de Cine, el de la Crítica Cinematográfica, entre otros.

La ceremonia dio inicio con un show musical a cargo de Janelle Moná, quien presentó sobre el escenario temas de su más reciente álbum Dirty Computer.

Brad Pitt fue el primer premiado de la noche al obtener el Óscar como Mejor Actor de reparto, por su gran papel en Érase una vez en Hollywood.

"Me dijeron que solo tenía 45 segundos acá arriba, que es más que lo que el Senado le dio a John Bolton esta semana", dijo Pitt abriendo su discurso con una crítica al juicio político contra el presidente Donald Trump.

Por su parte, Toy Story 4 se llevó el premio a Mejor Película Animada.

Hair Love, se llevó la estatuilla a Mejor cortometraje animado y sus creadores le dedican el premio a Kobe Bryant.

Posteriormente, en una hermosa interpretación de “Into the unknown”, canción nominada al Óscar, la tamaulipeca Carmen Sarahí García Saenz, compartió escenario junto a nueve “Elsas” de otras partes del mundo, como Alemania, Rusia, España, Noruega, Polonia, Estados Unidas, entre otras.

La canción que compite al lado de grandes como Elton John y Randy Newman logró reunir a nueve mujeres cuya potente voz logró conmover luego de que ‘Toy Story 4’ se llevará el premio a Mejor Película Animada, convirtiéndose así en un éxito más para Disney.

Bon Joo Ho y Parasitos se quedaron con el premio a Mejor Guion Original, siendo el primer Óscar para Corea del Sur.

Taika Waititi gana el Oscar a Mejor Guion Adaptado por Jojo Rabbit.

Mientras que a Mejor Cortometraje se impuso “The Neighbors Window”.

Érase una vez en Holywood se llevó el segundo Óscar por Mejor Diseño de Arte.

Jacqueline Duran se llevó el Óscar a Mejor Vestuario por Mujercitas. Cabe destacar que la Mexicana Mayes C. Rubeo también competía por la estatuilla por su gran trabajo en Jojo Rabbit.

American Factory, dirigido por los Obama, obtuvo el Óscar a Mejor Documental.

Por su parte, como Mejor Actriz de Reparto por su destacada participación en Historia de un Matrimonio, Laura Dern se llevó la estatuilla.

"Learning to Skateboard in a Warzone (If You're a Girl)" se convierte en el Mejor Documental en Corto.

Seguido de eso, la mexicana Salma Hayek haría la presentación al premio de edición de sonido,  el cual obtendría Ford vs Ferrari y a Mejor mezcla de sonido, mismo que ganaría 1917.

Roger Deakins se llevó el Óscar a Mejor Fotografía por el 1917. Cabe señalar que, el Mexicano Rodrigo Prieto también se encontraba dentro de los nominados por su gran trabajo en “El Irlandés”.

Asimismo, la estatuilla a Mejor Edición fue para Michael McCusker y Andrew Buckland por Ford vs Ferrari.

El premio a Mejores Efectos Visuales fue para es para Robert Legato, Adam Valdez, Andrew R. Jones y Elliot Newman, por su trabajo en 1917.

El Óscar por Mejor Peinado y Maquillaje lo obtuvo Anne Morgan, Kazu Hiro y Vivian Baker por su labor en Bombshell.

Parasitos se volvía a imponer en la ceremonia al hacerse del premio a Mejor Película Extranjera.

Hildur Guðnadóttir se lleva el Oscar a Mejor Banda Sonora por “Joker”, mientras que “(i’m gonna) Love me Again” de Elton John y Bernie Taupin por Rocketman  se llevaron el premio a Mejor Canción Original.

El Óscar a Mejor Director por Parásitos fue para Bong Joon Ho.

Como era esperado por todos, Joaquin Phoenix se llevó el Óscar a Mejor Actor por su gran papel en Joker. Mientras que Renée Zellweger  se llevó el Óscar a Mejor Actriz por Judy.

Y para finalizar, Parásitos el protagonista de la noche, se quedó con el Óscar a Mejor Película.

UANE