Paredes y pisos se quiebran en escuela primaria que se hunde

Tamaulipas / Altamira

Publicado: 31 de May, 2017 | 4:24 PM

Paredes y pisos se quiebran en escuela primaria que se hunde Va4kOGdejjPLCADNFWlM.jpg Zj8oAyjLNdnR5IuYMjEg.jpg 1w4SvH5xkmwvA7DC3lDg.jpg 0ZxVBqqR47vmO8eStTpX.jpg FwiUerVOy3ry9M702DQR.jpg ncrOpfEApLCSL3lwiAEY.jpg OQ5888RkHsmdE1EDlNcq.jpg T3cuJ78sXSbjuj2qx9l8.jpg Jd6h8jA1zKbwvj60tsFt.jpg

Enormes cuarteaduras sobre una pared, piso quebrado, y un ventanal endeble, genera gran preocupación entre el personal docente de la escuela primaria Ignacio Allende, ya que podría desprenderse en cualquier momento.

Autoridades educativas señalan que el origen del problema, son los asentamientos de la tierra bajo la construcción, que poco a poco ha ido resquebrajando  la estructura física de los salones, apreciándose en este momento y poniendo en riesgo a los propios estudiantes.

María Guadalupe Ramírez Segovia, directora de este plantel localizado en la colonia Santa Amalia zona centro de Altamira, señala que personal de protección civil ya tomó conocimiento de los hechos, haciendo la recomendación para que se realicen trabajos de reconstrucción en el área, de manera urgente.

Dicha situación ya ha sido planteada en instancias superiores dentro del sistema educativo, lo que las llevó a entrar a lista de espera para recibir recursos del programa "Escuelas al 100", sin que se haya concretado la aportación del dinero.

Son tres los salones que presentan fallas en sus paredes debido al hundimiento del suelo, urgiendo a las autoridades educativas del ITIFE y otras instancias para que les apoyen en la reconstrucción de estos salones y con ello evitar un incidente mayor.

cardie