Parlamento de Honduras aprueba proyecto de ley que prohíbe el aborto

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de enero, 2021 | 10:54 PM

Parlamento de Honduras aprueba proyecto de ley que prohíbe el aborto

Este jueves, el Parlamento de Honduras, aprobó un proyecto de ley que busca prohibir el aborto en cualquiera de sus formas en el país de Centroamérica, a pesar de que organizaciones feministas y del Sistema de Naciones Unidas se han proclamado en contra de ello.

Anteriormente, el diputado del Partido Nacional y vicepresidente del Parlamento hondureño, Mario Pérez, presentó la iniciativa el 11 de enero, la cual está blindada por el artículo 67 de la Constitución de Honduras.

"La ONU ha sido clara en decir que el delito de aborto va en contra de los derechos humanos… Exigimos 3 debates en el @Congreso_HND sobre la reforma de aborto porque: La cárcel no previene embarazos no deseados. Es una medida injusta y desproporcional", publicó la organización ‘Somos Muchas’ en Twitter.

Ante las iniciativas de despenalizar el aborto en Honduras por los supuestos de riesgo de vida de la mujer, inviabilidad fetal y violación, no han hecho cambiar de opinión a los diputados, pues la penalización se ha mantenido vigente desde 1997.

UANE