Paro de transportistas afecta a usuarios de la zona conurbada

Tamaulipas / Altamira

Publicado: 24 de April, 2017 | 1:28 PM

El paro del transporte público efectuado principalmente con autobuses y microbuses de rutas que convergen en el municipio de Tampico, tuvo afectación con usuarios de los municipios vecinos de Ciudad Madero y Altamira, en este último no participaron unidades en esta manifestación.

Dicha protesta realizada desde las 6 a las 10 de la mañana en donde más de 1100 unidades del transporte decidieron no prestar el servicio, como presión al gobierno para que autoricen un incremento al pasaje de dos pesos, así como el subsidio en algunos pagos de derechos vehiculares, generó afectación en miles de usuarios.

Gualberto Gamboa, director de transporte en Altamira, dijo que son poco más de 800 concesionarios registrados en el transporte público, que prestan el servicio en este municipio, que no participaron en esta manifestación.

Reconoció que familias que habitan en la zona sur del municipio y que convergen con Tampico si resultaron afectados por los microbuses que prestan el servicio hacia el centro de el vecino municipio.

Reconoció que como concesionarios están en su derecho de exigir un incremento al precio del pasaje dado el incremento que ha tenido el precio de la gasolina; sin embargo reconoció que con ese tipo de paros a quienes se perjudica directamente es a los ciudadanos y a los propios trabajadores de los concesionarios.

Sin embargo dejo en claro que de darse otro aumento en el precio de gasolina los trabajadores del volante de este municipio de Altamira podrían sumarse a este tipo de manifestaciones.

UANE