Parque en el lago de Texcoco registra avance de 65%

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de junio, 2023 | 10:35 AM

Parque en el lago de Texcoco registra avance de 65%

El Parque Ecológico del Lago de Texcoco registra un avance general de obra del 65 por ciento en su construcción, 87% en los cuerpos de agua, 68% en restauración ambiental, 56% en equipamiento deportivo y 70% en infraestructura, informó el director del proyecto, Iñaki Echeverría.

"El parque ecológico es un área de 14 mil hectáreas que fue protegida el 22 de marzo de 2022 a través de un decreto que la convirtió en Área Natural Protegida. Esta decisión dota de protección jurídica y garantiza un mejor futuro", indicó.

Durante la conferencia de prensa de este miércoles, recordó que la inversión para el parque donde se iba a construir el aeropuerto capitalino es de 4 mil 500 millones de pesos y que con este proyecto se han generado 6 mil empleos de un total de 8 mil y una vez que haya concluido la construcción del Parque Ecológico de Texcoco mejorará la calidad del aire de la región en un 19%.

Por último, se mencionó que se prevé que en agosto de este año se cuente con una bomba para abastecer 1 metro cúbico por segundo, lo cual ayudará a mitigar la crisis de agua que se estima para este 2023.

UANE