Párroco advierte que difuntos necesitan oración en su día antes que ofrendas

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 02 de November, 2018 | 1:33 PM

Como parte de la celebración por el Día de Muertos, la Diócesis de Ciudad Victoria invitó a todas las personas que han sufrido la pérdida de un ser querido, recordar, pero sobre todo orar por sus fieles difuntos para que sean perdonados sus pecados y disfruten de un descanso eterno.

El sacerdote José Dolores Muñoz Trujillo, mejor conocido como, el Padre “Lolo”, resaltó que existen muchos testimonios de personas que se acercan para pedir oraciones y ofrecer misas a sus fieles difuntos con el fin de que sea más rápida su purificación en el purgatorio.

“La práctica de orar por los difuntos es totalmente antigua, para que Dios perdone a los que tenía sin perdonar en el momento de su muerte, para eso ofrecemos misas, oraciones y limosnas por su eterno descanso, estos actos de piedad son constantemente alentados por la iglesia”, resaltó.

De acuerdo a sus palabras, el purgatorio en la Iglesia Católica es el proceso de un fuego purificador, basado en la frase bíblica que dicen que la obra de cada uno quedará al descubierto el día que pase por el fuego, y las obras que cada cual ha hecho será probadas en el fuego.

Por tal motivo en este proceso las almas de las personas que han perdido la vida serán sanadas para que posteriormente sean presentada ante Dios y puedan tener un descanso eterno, “al obtener la completa hermosura de su alma”.

“Esperemos que sigamos orando por nuestros difuntos, hay personas que no tienen esta costumbre, que no se acabe esa bonita tradición, que bueno que vamos al panteón, que bueno que les limpiamos la tumba y que los visitamos un rato, pero que no se nos olvide pedir por nuestros difuntos”, dijo.

Destacó que esta práctica es el mejor regalo que los feligreses pueden obsequiar a los difuntos ya que no solo los beneficiamos a ellos, si no que los que lo hagan serán beneficiados con la gracia de Dios y más si es practicado durante estas celebraciones del Día de Muertos.

“Esta fiesta responde a una larga tradición de la Fe en la iglesia, orar por aquellos fieles que han acabo su vida terrena, al orar por ellos, nosotros también somos beneficiados por ellos, también interceden por nosotros”, concluyó.

cardie