Participa AMLO en cumbre virtual del G-20

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de November, 2020 | 11:07 AM

Participa AMLO en cumbre virtual del G-20

Este día el mandatario federal Andrés Manuel López Obrador participa en la Cumbre G-20, donde expresó la posición del Gobierno de México frente a la crisis económica mundial y la pandemia de coronavirus.

De manera virtual López Obrador participa ante Jefes de Estado de las 20 economías más poderosas del mundo como Estados Unidos, Rusia, China, Alemania, Canadá, entre otras.

A través de su participación, el mandatario federal recordó que la salud es un derecho fundamental que el Estado debe garantizar, haciendo a un lado el afán de lucro. Por ello, sostuvo que su administración busca la repartición de medicinas y vacunas gratuitas.

Además el mandatario comentó que la pandemia ha dejado grandes enseñanzas al mundo, entre ellas que “es mejor prevenir que curar, de ahí la importancia de promover una alimentación saludable”. Pidió a los jefes de Estado tener en cuenta que los más afectados por el covid-19 son las personas con enfermedades crónicas, originadas por una mala nutrición.

López Obrador también propuso considerar a la familia como la principal institución de seguridad social, e hizo un llamado a evitar su desintegración y no abandonar a los adultos mayores. Asimismo, solicitó una mayor confianza en la responsabilidad de los ciudadanos.

El Presidente finalizó su primera participación en esta reunión con una última consideración, en la que destacó que el rescate económico deberá hacerse “de abajo hacia arriba”.

cardie