Participa Marcelo Ebrard en sesión del Consejo de Seguridad de la ONU

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de September, 2021 | 9:10 AM

Participa Marcelo Ebrard en sesión del Consejo de Seguridad de la ONU

El secretario de Relaciones Exteriores del Gobierno de México, Marcelo Ebrard Casaubon participó este jueves en la sesión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) donde exhortó a los participantes a no evadir el tema del Cambio Climático.

Durante su participación en el evento que reunió a cancilleres de todas las naciones, el funcionario federal reafirmó el compromiso de México para combatir el cambio climático y encontrar soluciones globales y multidimensionales al problema.

Ebrard Casaubon se pronunció a favor de identificar oportunamente las amenazas que plantea el calentamiento global y enfrentarlas con una visión multilateral.

“La única manera que podeos hacer para enfrentar el cambio climático es con el multilateralismo con un enfoque integral y coherente a través de todo el sistema de las naciones unidas, coincidimos con la noción reflejada en la iniciativa en la secretario general en nuestra agenda común sobre la necesidad de estar mejor preparados ante estos retos, lo cual implica considerar en cualquier escenario posible los efectos del cambio climático en corto plazo”, expresó en la cumbre celebrada en Nueva York.

“México refiere las conclusiones de IPCC (234 científicos) sobre el acelerado cambio climático y el incumplimiento de las economías más importantes del mundo de facilitar hasta 100 mil millones de dólares a los países en desarrollo para mitigación y adaptación”, dijo el canciller tras su intervención a través de redes sociales.

cardie