Participan 289 elementos y 195 vehículos en Operativo Verano 2017

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 15 de July, 2017 | 11:04 AM

Este sábado la policía federal dio el banderazo de arranque del operativo de seguridad de la policía federal Verano 2017, con el que se busca salvaguardar la integración de los ciudadanos que transiten por las diversas carreteras de la entidad.

De acuerdo a lo informado por las autoridades de la Policía Federal el operativo se extenderá en los diferentes tramos carreteros, aeropuertos, centrales camioneras y puentes internacionales para garantizar la seguridad de los usuarios.

El objetivo primordial es prevenir y combatir la comisión de delitos y hechos de tránsito mediante la aplicación de la normatividad, por lo que es importante el fomento de la denuncia ciudadana a fin de que se reporte cualquier tipo de abuso o corrupción a través de los números 088 del centro de atención del comisionado, el 911 la aplicación PF MOVIL.

Dentro de estas acciones estarán vigentes también los operativos, Radal, carrusel, Cinturón, 30 Delta, Telurio, Copiloto, Pits, Retención Infantil Y Patrullaje De Impacto.

La policía federal ha establecido puntos de atención ciudadana en el kilómetro 37+200 de la carretera 490 Ciudad Victoria-Monterrey, otro punto en el kilómetro 62+150 de la carretera 85 Ignacio Zaragoza-Ciudad Victoria, también en el kilómetro 38 de la carretera Ciudad Victoria-entronque Tula.

Para desarrollar estos operativos se cuenta con un estado de fuerza de 214 elementos operativos, 65 administrativo con un total de 289 elementos y 195 vehículos en la entidad.

UANE