Participan funcionarios en Foro de equidad de género

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 27 de August, 2018 | 3:26 PM

Con la finalidad de concientizar a los funcionarios públicos sobre la importancia de la equidad de género, esta mañana se realizó el Foro Público del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de Perspectiva de Género 2018, dirigido por María Luisa Tavares Saldaña, directora del Instituto Municipal de la Mujer en Reynosa.

Aproximadamente 50 funcionarios participaron en el Foro de Transversalidad que contó con la presencia de dos exponentes, Esmeralda Chimal Navarrete, secretaria de Finanzas y Tesorería Municipal y Nora Isabel García Bocanegra, Master en Educación.

Los temas a tratar fueron, presupuesto y cuenta pública con perspectiva de género, por parte de Chimal Navarrete, mientras que García Bocanegra se enfocó en una propuesta en base a la problemática que persiste en adolescentes y Mujeres, realizando una propuesta de crear un observatorio municipal de la mujer.

Tavares Saldaña, señaló que la finalidad del Foro es que realmente como administración Municipal se busque la evaluación de como se ha ido avanzando en el tema.

“Porque a veces por ejemplo se tiene el desconocimiento de que en el Instituto tratamos también problemáticas con hombres, son situaciones de violencia que se viven y lo que nosotros buscamos como instituto es la concientización sobre la importancia de la equidad de género,  es decir la igualdad de hombres y mujeres de oportunidades para poder desarrollarse dentro de su vida”, expresó la Directora del IMM.

cardie