Participará Alcaldesa de Reynosa en Foro “Legislando por la igualdad”

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de May, 2020 | 11:34 AM

La Alcaldesa de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez, anunció que participará en el Foro de la Cámara de Diputados, 'Legislando por la Igualdad', foro inaugurado por inaugurado por la Secretaria de Gobernación de la Presidencia de la República, Olga Sánchez Cordero.

En entrevista para el programa De Cerca con Nidia Alanís que se transmite por la 91.7 fm de Notigape, la mandataria municipal señaló que se trata de un foro para abordar reformas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género y Paridad.

“Necesitamos seguir caminando en todos los ámbitos, no solamente en lo político, en lo profesional, en los espacios de funcionarios, en los gobiernos y las mujeres estar unidas y tener la seguridad de que podemos participar y tener los espacios”, explicó.

Dicho debate se llevará a cabo este próximo jueves 28 de mayo en punto de las 10 de la mañana y estará disponible a través de un Facebook Live desde la cuenta de la Cámara de Diputados”.

“A mí me da mucho gusto que cada día las mujeres apoyamos más a las mujeres para que ocupen espacios de decisión en trabajos, en los medios de comunicación en los municipios en los estados en la federación, como funcionarias de gobierno… Es importante que todas nos unamos y trabajemos juntas para lograr que podamos avanzar”, añadió.

El Foro contará con la participación de destacadas mujeres, representantes de importantes organizaciones civiles, Diputadas, y funcionarias de Gobierno, mismas que abordarán temas en la búsqueda de alternativas que les permitan la participación libre de la mujer  en las distintas instancias de la administración pública.

UANE