Participará Reynosa en Mega Simulacro de Protección Civil

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 16 de septiembre, 2022 | 4:34 PM

Participará Reynosa en Mega Simulacro de Protección Civil

Este lunes, se desarrollarán en Reynosa 7 simulacros en dependencias y escuelas, para sumarse a la conmemoración del Día Nacional de la Protección Civil, esto tras cumplirse 37 años del sismo del 19 de septiembre en la Ciudad de México.

Ernesto Gómez de la Peña, coordinador de Protección Civil y Bomberos, explicó que los simulacros iniciarán a las 12:19 horas de manera simultánea, algunas de las oficinas que participan son Comapa, FGR, SAT, Cetis 71, entre otros.

Mencionó que se enviarán unidades y elementos al momento de recibir el llamado, que servirá para que también la dependencia evalue los inmuebles y el tiempo de respuesta de las unidades.

Exhortó a la ciudadanía que durante este lunes, permita la circulación de las unidades de emergencia y sobre todo que no entre en pánico por la presencia de más corporaciones, ya que solo es parte de las acciones del Simulacro Nacional.  

Por último, destacó que durante esta administración se han incrementado los simulacros y capacitación, cerca de un 20% de los negocios, empresas y escuelas han realizado simulacros para actualizarse ante cualquier situación de emergencias como son incendios y derrame de sustancias peligrosas o combustible.

cardie