Participaran 3,486 ciudadanos, como funcionarios electorales en Matamoros

Tamaulipas / Matamoros / Por: Alfonso Chong

Publicado: 05 de April, 2024 | 8:13 PM

Participaran 3,486 ciudadanos, como funcionarios electorales en Matamoros

Un total de 3,486 ciudadanos de Matamoros estarán participando como funcionarios electorales el próximo 2 de junio, en las 581 casillas que habrán de instalarse en todo el municipio, informó Héctor Espinoza Castañeda Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 04 del INE.

Agrego que los ciudadanos que se integrarán a las mesas directivas de las casillas serán la máxima autoridad el día de la jornada electoral, pues serán los encargados de recibir, contar y clasificar los votos de sus propios vecinos.

Dijo que este sábado se llevará a cabo la insaculación para la entrega de nombramientos.

“Ya concluimos la primera etapa de capacitación, tenemos ya la ciudadanía que va estar sujeta a un segunda insaculación o sorteo, y del resultado veremos quienes serán los funcionarios de mesa de casilla que van a estar el próximo 2 de junio, recibiendo, contando y llenando las actas”. Estableció Espinoza Castañeda

Comento, por último, que son 6 funcionarios electorales propietarios, por cada una de 581 casillas, más 3 funcionarios suplentes, para poder reemplazar en caso de que algunas personas, no puedan acudir el día de la jornada electoral.

cardie