Partidos quieren usar gasolinazo para tomar ventaja: EPN

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de January, 2017 | 2:09 PM

Partidos quieren usar gasolinazo para tomar ventaja: EPN

Luego de las protestas que se han realizado alrededor del país por el alza en los precios de las gasolinas, el presidente Enrique Peña Nieto enfatizó que no es a través de la protesta, ni del vandalismo, ni del robo, como se cambiará la realidad, “porque la descomponemos más y el mundo nos ve así”.

En su discurso durante la ceremonia de conmemoración del Día de la Enfermera y el Enfermero de este viernes, indicó que le llama la atención que críticos de esta decisión, quienes en el pasado eran promotores de que se liberalizara el precio de la gasolina, “hoy no entienden o no quieren entender”, el porqué el aumento en el precio del combustible.

“Veo a los partidos políticos queriendo encontrar culpas entre unos y otros por esta medida; veo a los partidos políticos y algunas organizaciones queriendo tomar ventaja y aprovechar esta coyuntura, y queriendo además encontrar culpables de por qué esta decisión”, dijo.

El mandatario cuestionó: “¿A quién culpar de que hoy hubiésemos tomado esta decisión? a una sola razón: el precio de la gasolina en el mundo, se ha incrementado, en México y en todo el mundo”.

"En todos los países del mundo la gasolina ha subido de precio, y no es porque el gobierno quiera, preferiría que no ocurriera, pero es lo que ha pasado, y lo que tocaba al gobierno aquí decidir es que si ese incremento que está ocurriendo en el mundo", Enrique Peña Nieto.

Peña Nieto advirtió que continuar subsidiando la gasolina hubiera representado un recorte en los recursos que se destinan a programas prioritarios para los sectores menos tienen para dedicarlos al subsidio, pues “esa gasolina que importamos hoy más cara, la reflejamos en el precio aquí en México”.

Recalcó que en la administración federal “no tenemos recursos ilimitados, y no tenemos ya recursos para poder fondear o evitar este impacto en el incremento a la gasolina”, y que lo más importante al final de cuentas es cuidar la estabilidad económica, que consiste en mantener la planta laboral y tener condiciones de confianza como nación.

“Cuando se quebranta la estabilidad económica de un país, entonces entramos a escenarios mucho más complejos, dolorosos y que más lastiman a los que menos tienen”, recalcó.

UANE