Pasada administración municipal deja a Carmen Lilia Canturosas 350 mil pesos para administrar Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 04 de October, 2021 | 12:40 PM

La presidenta municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal aseguró que la pasada administración dejó solamente 350 mil pesos para administrar la ciudad, además de exceso de personal municipal y más de 100 obras pendientes.

Durante esta mañana en honores a la bandera, la alcaldesa recalcó que el anterior gobierno dejó una deuda de 43 millones de pesos en proveedores.

“Todo lo que nos estuvieron diciendo por cinco años, era mentira, era un gobierno de simulación, no puedo creer que yo esté recibiendo una administración municipal con 350 mil pesos de una ciudad tan grande y tan importante como lo es Nuevo Laredo”, subrayó.

Explicó que se entregó  una nómina de más de 4 mil 600 empleados, donde se detectó que en la dirección  de Educación no se presentaron a laborar 200 maestros, mientras que en la Secretaría de Bienestar Social  hubo más de 500 personas que no se presentaron a trabajar.

“La administración pasada también debió haber dejado de enero a septiembre el aguinaldo de los trabajadores municipales, sin embargo, claro que les vamos a pagar a los empleados lo que les corresponde”, subrayó.

Canturosas Villarreal agregó que el anterior Ayuntamiento dejó más de 100 obras pendientes, sin el dinero para realizarlas, entre las que destacan pavimentaciones, bardas perimetrales, drenajes sanitarios, entre otras.

UANE