Pasajeros niegan protocolo especial ante COVID-19 en aeropuerto

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 17 de marzo, 2020 | 1:39 PM

Pasajeros niegan protocolo especial ante COVID-19 en aeropuerto laAHTPjP3wwEPHXMMjuc.jpeg qD4lRlUINPOudwx4AUfv.jpeg

Tal y como en otros puntos cruciales de movilidad de pasajeros en el estado, en el Aeropuerto Internacional Lucio Blanco se instaló un módulo de prevención ante el COVID-19, el cual a decir de los usuarios, se limitó a revisar únicamente el equipaje y no a las condiciones de los pasajeros que arribaron al municipio por vía aérea.

En esto coincidieron quienes viajaron de la Ciudad de México a Reynosa tanto en los vuelos de las 8:00 pm del lunes como en el de las 9:00 am de este día, señalando que el personal de Coepris no procedió a realizarles una valoración médica o un protocolo especial para detectar casos sospechosos, enfocándose únicamente en el contenido de sus maletas.

Además, al encontrarse dicho módulo en el área de llegada la información queda restringida para el resto de los presentes, aunque el personal del estado se encuentra debidamente protegido con guantes y cubrebocas para cualquier revisión.

Cabe señalar que durante la llegada de los vuelos comerciales de ambos días se pudo apreciar que un alto porcentaje de los pasajeros portaban cubrebocas, los cuales manifestaron haber adquirido por su propia cuenta.

UANE