Pasión de Cristo en Iztapalapa, se llevará a cabo pero sin público

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de March, 2020 | 7:48 AM

Pasión de Cristo en Iztapalapa, se llevará a cabo pero sin público

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, anunció que la representación 177 de la Pasión de Cristo se llevará a cabo a puerta cerrada, pero podrá verse por Internet y televisión. Además, todas las actividades comerciales, ferias, romerías y espectáculos a su alrededor fueron cancelados para cumplir con la contingencia ante la pandemia de COVID-19.

“Con el objetivo de preservar la salud y controlar la expansión de la epidemia por #COVID19, por este año se regresará al origen de la tradición, con la Representación de las estaciones tradicionales del Viacrucis”, dijeron las autoridades municipales en su cuenta de twitter.

“La 177 Representación de #SemanaSanta se realizará de manera simbólica y apegada a la tradición, en un espacio cerrado, sin acceso al público, con un número de actores reducido y con todas las medidas sanitarias para proteger la salud de todos los participantes”, detalló.

En conferencia de prensa destacó que se le solicitará a la Jefa de Gobierno

Claudia Sheinbaum, la trasmisión de la Representación a través del sistema público de televisión de la Ciudad de México y compartir la señal para que todos los medios de comunicación accedan a ella.

Además agregó que, se suspenden todas las actividades comerciales, ferias, romerías y espectáculos que se realizan alrededor y para garantizar el cumplimiento de estas medidas, se establecerá un operativo de seguridad y vigilancia.

“La representación de la Pasion de Cristo significa un valor profundo que se ha trasmitido en el tiempo y es patrimonio de todas y todos los mexicanos. Seguiremos insistiendo en que se declare patrimonio cultural intangible de la Nación”,dijo la mandataria.

UANE