Pastores evangélicos solicitan clasificación de iglesias como esenciales

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 22 de May, 2020 | 4:59 PM

Portando playeras con la leyenda #LaIglesiaEsEsencial un grupo de pastores evangélicos se presentaron en la Presidencia Municipal para entregar una carta a la alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez, en la que solicitaron el reconocimiento de la iglesia como actividad esencial.

Dicha misiva firmada por alrededor de 150 pastores, fue presentada por 12 representantes de diferentes congregaciones, sin embargo, argumentaron estar en la espera de que 150 pastores más se sumen a la propuesta.

“Estamos conscientes de los tiempos que estamos viviendo, estamos de acuerdo con las autoridades, estamos de acuerdo con las recomendaciones de la Secretaría de Salud, simplemente tenemos que llevar a cabo nuestro trabajo como lo están llevando a cabo las demás organizaciones”, expresó Jonathan Luna Salazar, Representante de la Cámara de Ministros de Culto del Noreste.

En este sentido, recalcaron que no se exige como tal el retorno a los cultos presenciales, sino, mantener activa la participación y obtener información confiable y de primera mano sobre los lineamientos a seguir una vez reactivados algunos giros en la “Nueva Normalidad”, razón por la cual solicitan este reconocimiento.

Respecto a las misas presenciales, Luna Salazar comentó: “funcionan, pero no es lo mismo, nunca serán lo mismo, el distanciamiento trae consecuencias negativas”, por ello, iniciaron el acercamiento con la primera autoridad municipal, buscando el bienestar de sus feligreses, que no sólo físico, sino mental y espiritual, recalcó.

UANE