Patrulla Fronteriza asegura no contar con recursos ante la crisis migratoria

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de June, 2019 | 5:15 PM

Patrulla Fronteriza asegura no contar con recursos ante la crisis migratoria

El jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector del Valle de Río Grande, Rodolfo Karisch, afirmó que actualmente no cuentan con recursos suficientes para enfrentar la crisis migratoria que se vive en este sector de la frontera con México, por lo que hizo un llamado al Congreso para que se les destine más fondos que les permita  atender dicha problemática.

En entrevista para Telemundo 40, Karisch relató que el incremento en detenciones,  las cuales han sumado tan solo en lo que va de 2019 las 242 mil, han llevado a que tengan incluso que comprar artículos como pañales de su propio presupuesto ya que en su mayoría quienes se encuentran en los centros de detención son familias y menores no acompañados.

Refirió que “cada 14 días ven el equivalente de 8 a 10 mil personas detenidas” y anticipó que está cifra verá un crecimiento considerables si se toma en cuenta que sumado a las caravanas provenientes de Centroamérica, se enfrentarán a quienes busquen asilo provenientes de Venezuela.

El jefe de la Patrulla Fronteriza expresó que, además del presupuesto,  los legisladores estadounidenses deben poner atención a actualizar leyes en materia migratoria que “no son sostenibles”.

Cabe señalar que con anterioridad Karisch ya ha manifestado que el incremento de detenciones en el RGV ha sido tal que es “posible que los agentes tengan que liberar a los extranjeros en las calles de McAllen o Brownsville, debido a que los recursos están abrumados”.

cardie