Patrulla Fronteriza captura a 705 migrantes en RGV

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de May, 2022 | 12:13 PM

Patrulla Fronteriza captura a 705 migrantes en RGV

Elementos de la Patrulla Fronteriza (PF) del sector del Valle del Río Grande, capturaron en tres operativos diferentes uno de los mayores grupos de ilegales que trataba de ingresar a Estados Unidos.

De acuerdo con los agentes de la Patrulla Fronteriza, fueron un total de 705 migrantes detenidos entre los que se encontraban adultos solos, familias y menores no acompañados.

Los agentes explicaron que en una primera acción, en la estación de la ciudad de Río Grande, en el condado de Starr, encontraron cuatro grandes grupos, con un total de 685 personas que no pudieron acreditar su ciudadanía estadounidense.

Los grupos estaban formados por 424 adultos solteros, 190 familiares y 71 niños no acompañados y que son de Centroamérica, Sudamérica, Asia y del Caribe.

Posteriormente se detuvieron a 10 migrantes después de que el vehículo en que viajaban sufrió un accidente, cerca de Pharr.

En un tercer operativo, la Patrulla Fronteriza reportó otros incidentes en varios puntos del sur de Texas, donde se detuvo a otros 10 migrantes que habían ingresado de manera ilegal a Estados Unidos.

UANE