Patrulla Fronteriza detiene a hombre de Reynosa por intentar cruzar partes de armas

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de May, 2020 | 4:20 PM

Patrulla Fronteriza detiene a hombre de Reynosa por intentar cruzar partes de armas

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos i8nformó sobre un arresto de la semana pasada, cuando un hombre  originario de Reynosa  intentó cruzar la frontera con mercancía que contenía partes de armas,

El sujeto identificado como Eli Manuel Espinoza intentó cruzar el puente de Hidalgo a Reynosa el pasado 30 de abril, de acuerdo con información de las autoridades.

Los oficiales enviaron a Espinoza, un ciudadano estadounidense de 23 años que vive en Reynosa, a una inspección secundaria.

Espinoza escapó de la estación de inspección secundaria, conduciendo en sentido contrario por una calle de sentido único, dijo Ryan McTaggart, un agente especial de Investigaciones de Seguridad Nacional, que testificó el martes durante la audiencia de detención de Espinoza.

Los oficiales arrestaron a Espinoza y lo llevaron nuevamente a una inspección secundaria, donde encontraron paquetes escondidos en el compartimiento del motor del automóvil.

Los paquetes contenían partes para "aproximadamente cuatro" rifles, incluidos agarres, miras y mecanismos de deslizamiento.

"Básicamente todo lo que necesitarías, casi todo lo que necesitarías para armar un arma de fuego semiautomática", dijo McTaggart.

Aduanas y Protección Fronteriza se contactó con Investigaciones de Seguridad Nacional, una división del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EUA, quien ya se encuentra investigando el caso.

Espinoza está acusado de intentar exportar piezas de armas sin licencia. El juez de primera instancia estadounidense Peter E. Ormsby ordenó su detención sin fianza.

UANE