Paul Ryan realiza recorrido en frontera con México

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de febrero, 2017 | 8:20 AM

Paul Ryan realiza recorrido en frontera con México

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, , revisó ayer en McAllen, Texas, las medidas de seguridad que tiene la frontera con México.

Y es que el congresista recorrió el río Bravo, que divide ambos países, a bordo de una lancha de la Patrulla Fronteriza y se reunió con el director de la dependencia, Ronald Vitiello.

Ambos analizaron las opciones para aumentar la protección en las zonas más conflictivas de la frontera.

Ryan también se topó con una concentración de más de 100 personas de la organización hispana La Unión del Pueblo Entero (LUPE), que portaban pancartas con lemas como “Puentes sí, muros no” y que le pidieron dialogar pero el congresista no accedió.

Acompañado por el presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara, el republicano por Texas, Michael McCaul; el también congresista conservador texano John Carter y por varios funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional.

Ryan también sobrevoló la frontera que divide ambos países a bordo de un helicóptero propiedad de Protección de Aduanas y Fronteras (CBP, en sus siglas en inglés).

En el recorrido evaluó alternativas para aumentar la seguridad y estuvo acompañado por varios oficiales federales y representantes del Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas.

Aunque se trató de realizar la visita de la manera más discreta posible y no hubo declaraciones a la prensa, los detalles de su estancia en la frontera se dieron a conocer en un encuentro paralelo de empresarios texanos en la ciudad de Weslaco, situada a menos de 30 kilómetros al este de la ciudad de McAllen.

Con información de Periódico ABC

UANE