Pc emite recomendaciones para evitar accidentes con gas

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de September, 2016 | 10:57 AM

Tras el lamentable accidente en el fraccionamiento Las Quintas en Reynosa, donde lamentablemente el acumulamiento de gas, arrojó una fuerte explosión, dejando a dos adultos y una menor de edad con graves quemaduras, el Coordinador de Protección Civil Regional Marco Antonio Martínez Alvarado emite recomendaciones a la ciudadanía a evitar estos acontecimientos.

Martínez Alvarado recomendó a la población estar muy al pendiente con el cilindro de gas, dándole revisiones constantes de cualquier fuga de este material para así evitar otro lamentable accidente como el ocurrido.

El coordinador dijo que se tienen constantes llamados por fugas de gas en domicilio y exhortó a que revisen sus tanques de gas y si son nuevos, no colocarlos en humedad para evitar estos problemas.

Martínez informo que los tanques de gas pueden estar a la intemperie, pero protegiéndolos de la humedad, que provoca la oxidación de este y con ello los accidentes lamentables.

En caso de percibir el olor a gas dentro del domicilio, recomienda no prender la luz e inmediatamente mantener ventilada la casa o cocina y llamar al cuerpo de bomberos para cualquier emergencia.

UANE