PC prepara a población para que sepa cómo actuar ante fenómenos meteorológicos

Tamaulipas / Altamira

Publicado: 09 de June, 2017 | 6:18 PM

La dirección de protección civil prepara a personal del Ayuntamiento y analiza la realización de cursos de capacitación a la sociedad en general, para que estén preparados ante los embates cada vez más fuertes de la naturaleza.

César Vásquez Jáuregui, director de protección civil en Altamira, explica que esto surge tras el inicio de la temporada de huracanes, que puede afectar severamente a la zona sur de Tamaulipas de manera directa, es decir con el choque de un huracán, o indirectamente, con los remanentes, lluvias o crecimiento de ríos y lagunas.

Con una serie de proyecciones y capacitación en aula, es como se llevará información al personal del Ayuntamiento, y se convoca a personas que tienen liderazgo en las diferentes colonias, para que ellas a su vez bajen la información a todos los que habitan en los alrededores.

El objetivo es que la sociedad general sepa que hacer antes, durante, y posterior al impacto de un huracán, o fuerte fenómeno meteorológico como pueden ser lluvias, inundaciones, o repentinas trombas. ⁠⁠⁠⁠

cardie