PC rescató a 11 automovilistas tras intensa lluvia y brindó apoyo en 4 viviendas inundadas

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 07 de July, 2021 | 2:32 PM

Tras las lluvias registradas la noche de este martes, el director de Protección Civil en Victoria Fernando Caballero Rodríguez, mencionó que en total fueron once los vehículos que fueron reportados varados en diferentes encharcamientos así como inundaciones en cuatro viviendas.

“Los reportes atendidos fueron a cuatro viviendas que se vieron afectadas por inundación o que les entró agua”, dijo.

Destacó que los elementos de Protección Civil y Bomberos rescataron durante la noche de ayer a los ocupantes de 5 vehículos que eran arrastrados por corrientes de agua.

“Vehículos varados tuvimos el reporte de once vehículos varados de los cuales cinco se atendieron de emergencia porque reportaban que los estaba arrastrando la corriente y obviamente había personas adentro”, agregó.

Caballero Rodríguez señaló que a los habitantes de las viviendas afectadas por inundaciones se les hizo la invitación para si era su deseo acudir a algún albergue y en su caso rechazaron la invitación; “fueron cuatro las familias afectadas”, mencionó.

El Director de PC en este Municipio hizo un llamado a los automovilistas a evitar las calles que por causa natural tienen escurrimiento de agua como el Eje Vial, el vado del 22 Juárez y el 27 Carrera entre otras.

Por último, Caballero Rodríguez recalcó que aun cuando afortunadamente no hubo ningún lesionado o algún incidente mayor, se debe estar prevenido y ante el pronóstico de lluvias evitar salir a la calle si no es necesario.

cardie